Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 29 de junio de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 22 DE JUNIO. Francisco criticó la "hipocresía de hablar de paz y fabricar armas". El Papa viajó a Turín para observar en la catedral el Santo Sudario, que supuestamente cubrió el cadáver de Cristo después de su muerte en la cruz. En su homilía, volvió a mencionar a la "tercera guerra mundial en pedazos" y culpó a las potencias por no evitar el genocidio armenio y el Holocausto. (Tiempo Argentino)
MARTES 23 DE JUNIO. El escrutinio definitivo en Santa Fe ratificó el triunfo de Lifschitz. El rosarino del Frente Progresista Cívico y Social es el nuevo gobernador electo de Santa Fe. El recuento definitivo reveló una ventaja sobre el cómico Miguel Del Sel (Unión PRO) de apenas 1.776 votos. (Telam)
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Datos de ONU revelan gravedad de crisis humanitaria en Yemen. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) divulgó hoy datos que ilustran la carencia de alimentos y combustible en Yemen, donde la inmensa mayoría de la población requiere ayuda para sobrevivir. (Prensa Latina)
JUEVES 25 DE JUNIO. Murió el padre de Maradona: el adiós al creador de Diego. Deportistas, artistas y amigos acompañaron al astro del fútbol mundial y a su familia durante la inhumación de Diego Maradona padre, quien falleció ayer a los 87 años. Su cuerpo fue llevado al cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista, donde también fue inhumada la madre del "Diez", Dalma Salvadora Franco, fallecida hace cuatro años. (Página 12)
VIERNES 26 DE JUNIO. La BBC y el fenómeno Cristina: "Los argentinos parecen despedirla con una luna de miel". El sitio de noticias de la cadena británica publicó un largo informe sobre Argentina en el que se intenta dar cuenta de "el secreto detrás de la popularidad" de la presidenta que cierra su mandato "con una imagen positiva del 50 por ciento". (Telam)
SÁBADO 27 DE JUNIO. Ordenan embargos millonarios y el secuestro de buques de petroleras que operan ilegalmente en Malvinas. La jueza federal de Río Grande en Tierra del Fuego, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, además del secuestro de barcos y de otros bienes pertenecientes a empresas petroleras que operan ilegalmente en las Islas Malvinas, confirmaron a Télam fuentes oficiales. (Telam)
DOMINGO 28 DE JUNIO. Grecia: cierran los bancos y hay límites paar extracciones. El fantasma del corralito azota con fuerza en el país heleno, que el martes podría caer en default. Habrá una votación popular para elegir sobre el pago de la deuda. (InfoNews)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 22 DE JUNIO. El megaconcierto ‪#‎graciasGustavo‬: una multitud se reunió para celebrar a un ídolo. Un total de 40 mil personas, según cifras de los organizadores, asistieron anoche al multitudinario homenaje al músico. Tocó una "banda oficial", con invitados como Aznar, Lebón, Lerner, Miranda!, Leo García, Walas, Fernando Ruiz Díaz y Benito Cerati. (Tiempo Argentino)
MARTES 23 DE JUNIO. Escuchar metal te calma, según estudios. En lugar de incitar a la gente a la ira o la violencia, la investigación ha encontrado que la música ruidosa como el metal y el punk es "una forma saludable de procesar la ira". (El Cuartel del Metal)
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Rod Stewart anuncia nuevo disco y estrena video. Rod Stewart anuncia nuevo disco, “Another Country”, que Capitol Records publicará el 23 de octubre. Ya está en preventa en las principales plataformas digitales. El propio Stewart lo ha producido junto a Kevin Savigar. (Efe Eme)
JUEVES 25 DE JUNIO. Stratovarius nos presentan la portada y los temas de su nuevo álbum. El quinteto finlandés de power metal Stratovarius acaba de revelar la portada y lista de temas de su próximo álbum "Eternal". El disco será lanzado el 11 de septiembre en Europa y el 18 del mismo mes en Estados Unidos. (Metal Total)
VIERNES 26 DE JUNIO. ¿Courtney Love mató a Kurt Cobain?. La figura de Kurt Cobain continúa despertando curiosidad e intriga y no sólo entre sus fanáticos. Una vez más su fatídica muerte es fuente de nuevas especulaciones. (Much Music)
SÁBADO 27 DE JUNIO. Eruca Sativa tocará en el Luna Park en octubre. Después del parate obligado por la maternidad sincronizada de Lula Bertoldi y Brenda Martín, Eruca Sativa anuncia su único show para lo que queda de 2015. (Rolling Stone)
DOMINGO 28 DE JUNIO. Falleció Chris Squire, histórico bajista y fundador de Yes. El músico fue el único de los miembros del grupo que participó en todos los discos, desde su primera grabación en 1969. (La Tercera)